Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

lunes, octubre 31, 2005

de poemas

…y les he dicho que me gusta la poesía? Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Gustavo Adolfo Bécquer, Juana de Ibarbourou, Rubén Darío, Jaime Sabines, Mario Benedetti, Salvador Días Mirón, José Ángel Buesa, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Octavio Paz y otros tantos anónimos y aficionados que han llenado mi alma de encanto, mis ojos de lágrimas y mi vida de ilusión… son muchos lo que he leído, algunos más los que sé de memoria y otros los que han salido de mis pensamientos, sin embargo hay uno sólo que provoca en mi tantas emociones, uno sólo que a mis ojos tiene infinita belleza… recuerdo la primera vez que lo leí, tendría yo unos 12 años, me pareció lo más lindo que había leído jamás, hoy a mis 20, lo sigo leyendo, recitando en mi memoria, y aunque he leído otras tantas cosas bellas, este poema sigue ocupando el primer lugar…



Sonatina

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro;
y en un vaso olvidada se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos-reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

¿Piensa acaso en el príncipe de Golconda o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las Islas de las Rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

¡Ay! La pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar,
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo,
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte;
los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real,
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

¡Oh quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste. La princesa está pálida)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
(La princesa está pálida. La princesa está triste)
más brillante que el alba, más hermoso que abril!

-¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-,
en caballo con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con su beso de amor!

Rubén Darío

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola wpisima que tal???
yo bien bueno tirando mas bien pero bueno ahi voy...
no me hables de principes, que hoy no hemos tenido en España otra noticia que el nacimiento de la hija de los principes de Asturias... ay... tendremos tema para el año que viene... pufff... jeje
besos
pd:espero que todo bien

31 octubre, 2005

 
Blogger Unknown said...

No necesitas postear nada más; es un buen poema, y aunque no es escrito por ti, me suena muy tuyo.

Brindo porque finalmente hay noticias tuyas... ahhhh neta, me falta el vino... bueno, un abrazo y espero verte pronto.

31 octubre, 2005

 
Blogger Bito said...

Comparto esa pasión de la que hablas, a mí también me fascina la poesía, puedo pasar de un verso a otro sin darme ni cuenta, con el corazón sobre cogido o con media sonrisa en los labios.

Sí, a veces solo hablando de ella ya se me ponen los pelos de punta.

Por cierto, muy buena esta que has escogido.

01 noviembre, 2005

 
Blogger Mario said...

Hola Larissa!
gracias por seguir visitando...parece que la inspiración ha anunciado su regreso con este post...

Un abrazo!

01 noviembre, 2005

 
Blogger CAVA said...

HERMOSA POESIA... SALUDOS LARI, CUIDATE, UN BESO.

03 noviembre, 2005

 
Blogger •MoonPink• said...

Donde esta el amor?? En las letras...

09 noviembre, 2005

 
Blogger gris said...

On tas...queridisima Lari..? Se te extrañaaaaaaa!!!

Besitos

11 noviembre, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Un gusto exquisito... :)

¿Sabes?... desde el primer momento en que la recité, allá por mis 7 u 8 años en un festival de la primavera en el colegio, yo quedé prendada de "A Margarita"... y es que, Ruben Dario siempre me pareció un maestro haciendo poesía desde lo más tierno. :)

Un beso, princesita.

13 noviembre, 2005

 
Blogger gris said...

On taaaaaaaaaaaaaaaaas??

Se te extraña, ni noticias tuyas...snif =(

16 noviembre, 2005

 
Blogger Larissa said...

Hola chicos, es verdad ultimamente he estado algo perdida, hace una semana quise postear algo muy importante para mi pero tuve muchos problemas con blogger y jamás pude subir mi post, ahora no he checado si blogger ya no da problemas porque he estado ocupada con la escuela, en cuanto pueda me reporto, saludos a todos, un beso!

17 noviembre, 2005

 
Blogger gris said...

Ora si que te ausentaste...

y si se siente.

Ojalá estés bien y cuando leas de nuevo estos comments sepas que pasé a saludarte y espero la feliz coincidencia del msn.

tu amiguita

greecy

24 noviembre, 2005

 
Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante tu blog!, me gustó bastante!, saludos,



JD

28 noviembre, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Casualidad, lo que hace encontrarse al alba con el horizonte.
La luna llena con la mar alborotada.
Casualidad, también, encontrar este espacio blog donde un poema se desliza levemente, entre pensamientos de Princesas de lejanas Primaveras....

Sumergida en la distancia,
navegando en la bruma matinal,
lejos, lejos de mis palabras estás.
"Aún no es tiempo de encontrarnos"
dice el reloj de cuarzo.
Por eso evado la espera,
con un libro en mis manos,
y una tarde de lluvia
hasta que la realidad sea
un tangible suspiro
que vuele de retorno al País de las Maravillas.


Salut!
Usuario anónimo y desconocido,
que por casualidad llegó a este blog hermoso y Azul.

09 febrero, 2006

 
Blogger Larissa said...

Cuando estuve ausente, dejé de contestar sus comentarios, pero jamás los hice a un lado o los olvidé, así que tarde pero seguro aquí estan.

Is: Hola Is! Meses después del nacimiento de Leonor seguro se sigue hablando de ella jajajaja saludos!

Mr. Cougar: Definitivamente es un poema con el que me identifico, me encanta! Un abrazo!

Bito: La poesía, qué sería de mi vida sin poesía? como escribió Béquer “…podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía…” (Rima IV) un abrazo dondequiera que estés (porque desafortunadamente tu blog ya no está en línea, si cambiaste de dirección y llegas a ver esto, avísame please, era algo fabuloso el leerte)

Mario: La inspiración llego y de nuevo se fue, ha venido nuevamente a hacerme compañía, espero y esta vez se quede por más tiempo… saludos!

Maluchita: la poesía ayuda a ver el mundo más hermoso :) saludos!

Cava: en realidad hermosa! Un abrazo!

Moon: en las letras querida Moon, en el aire, en el cielo, en la vida misma!

Greecy: de regreso amiguita, respondiendo a sus comments después de algunos meses, pero al fin de regreso :) un beso!

Cielodescubierto: un verdadero maestro, y para mi un mago de las letras, quien con palabras hermosas es capaz de hacer magia :) saludos!

Dinobat: gracias! regresa pronto! :)

Anónimo: Confieso que fue tu comment el que me empujó en gran parte a contestar en este post de un mes pasado, me has atrapado con tus palabras, son hermosas, hay algo familiar en ellas, tan familiar… algo que me ha dejado pensando… luna, mar, distancia, espera, libro, lluvia, suspiro… gracias por embellecer este espacio y por dibujar una sonrisa en mis labios, saludos!

09 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Si de confesiones hablamos, confieso que he soñado. Confieso que mis ojos han entrevisto en sueños el cromático azul de fondo de pantalla, y tus palabras que como ramas de árbol se elevan a la vida, confieso que te leo y casi te puedo imaginar; y si dices que te han atrapado mis palabras entonces te digo que eres Mariposa de alto vuelo, pero no deseo atraparte sino que dejarte libre por las agestres laderas del Bosque Mágico y eterno. Nada hay de familiar en mi, más que la poderosa presencia de la casualidad, que de toda forma, siempre se encuentra en todas las vidas.

Vuela libre, vuela estrella, vuela perfume.
Mariposa de colores infinitos.
Aletea suavemente por la textura leve de los sueños
que no tiene tiempo ni medida
sino que se miden en sólo suspiros.
Vuela libre, mariposa,
el cielo entero es tuyo,
y seré yo quien te dibuje,
al azar de noches y latidos.
Volveré en dos semanas,
cuando el Señor Otoño retorne a su trono de hojas
en el País de Nunca Jamás,
apartado postal sin número.


---- feb, 2006 ----

PS: >>Sonríe, ilumina rincones, eres la Claridad del día<<

10 febrero, 2006

 
Blogger Larissa said...

Sin palabras... las tuyas me encantan... (como te lo lo dije anteriormente) gracias por embellecer este espacio, haces magia en cada frase, que linda casualidad la que te trajo a este mundo Azul! espero seguir leyéndote aunque aquí ya inicie Primavera... saludos!

15 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

La magia se concibe en cada gesto, cada mirada, cada cosa.

Princesa Alada,
serán tuyos los cielos
cuando aciertes volar.

Serán de ti los mares
cuando el gris perfumado
de tu leve mirada
se pose en el horizonte.

Serán de ti los sueños
cuando acierte pasar una estrella
por tu corazón en fuga.

Será de ti la vida
si despiertas Alada,
Princesa,
sonriendo como ahora.

Atte, Anónimo Autor

06 marzo, 2006

 
Blogger Larissa said...

Aishhh que lindo! te juro (bueeeno no me gusta 'jurar' pero es una expresión jajaja) te juro que me pierdo en las letras, son bellísimas, gracias por compartirlas :) saludos!

07 marzo, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home