Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

martes, marzo 04, 2008

mentiras

Hacía tan poco tiempo que había llegado a nuestro mundo, lo descubría cada día con sumo interés, hacía su mejor esfuerzo por comprender algo desconocido para él, recuerdo la tarde en que con sus grades ojos viendo directamente a los míos interrumpió mi diálogo al escuchar aquel concepto y preguntó:

- Mentiras, y qué son las mentiras? -

Las mentiras – exclamé en un tono de curioso asombro y después de pensármelo durante unos segundos respondí: las mentiras, creo que es aquello que decimos cuando no queremos decir la verdad - y sonreí con un aire maternal.

No se esforzó mucho en contener la risa que denotaba cuan divertida le parecía mi respuesta y tampoco pudo evitar hacer notoria su incredulidad, después de un momento y aún con la sonrisa en los labios, rebatió:

- pero Blue, por qué querríamos decir algo que no es verdad! – me dijo en un tono de lógica total.

En ocasiones para no lastimar a los demás... y en otras, para hacerlo – pensé, pero esta vez me limite a sonreír y decirle – tienes razón, tienes razón -

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jo...

anonadado me hayo...

la verdad, no sé si el recuerdo me trae el cambio o si el cambio me trae el recuerdo...

de todos modos, ahora sé que casi nadie tiene razón, o casi todos la tienen...

al fin y al cabo lo único cierto es que la gente miente.

porque es más facil?
porque es menos dañino?
porque es beneficioso?
porque es lo normal?
porque lo vemos a diario?


por qué



.bh

07 marzo, 2008

 
Blogger Larissa said...

no lo sé, sólo sé que sucede... pero lo que si sé es que en ocasiones extraordinarias conoces a ciertas personas con las que esto simplemente no funciona, quienes llegan a verte, a conocerte de tal forma en que simplemente no hay manera de mentir

11 marzo, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home