Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

sábado, abril 23, 2005

Destino

Noche de primavera, algunos años atrás. Me encontraba tan triste porque aquello que tanto anhelaba se escapaba de mis manos, de pronto una amiga depositó en mi bolso un pequeño papel, “léelo cuando estés sola y puedas reflexionarlo” me dijo. La noche se fue tranquila, llegue a casa y me había olvidado del recado, me acosté pero no podía dormir, fue después de varias horas de insomnio cuando recordé lo que mi amiga me había dicho, vacíe mi bolso y ahí estaba, cuidadosamente lo desdoble, con cierto temor e incertidumbre.


“A veces debemos renunciar a la vida que tenemos planeada para poder entregarnos a la vida que nos tiene reservada el destino”


Sin saber por qué, incontables lágrimas brotaron de mis ojos, lloré, lloré toda la noche, pero una tranquilidad inexplicable empezó a colarse en mi interior, me quedé dormida...

Hoy, a dos años de aquello, pienso que al fin he logrado comprender en toda su extensión dicha frase. Y como en infinidad de ocasiones lo he repetido, cada vez creo menos en las casualidades, he empezado a darle más crédito al destino, yo decido dónde ir, más él es quien me indica los caminos a escoger. Ahora comprendo que todo lo que me ha sucedido tiene un porque, aunque a veces yo misma lo dude, al menos puedo decir que he aprendido de ello.

6 Comments:

Blogger Mario said...

Me gustaría creer en el destino, pero soy de los que piensan que tú mismo eres quién va dándole forma a tu vida. Decisiones las tomas cada segundo, sólo que algunas pasan desapercibidas porqué no las consideramos importantes.
Algo que he notado es como en las películas de Robert Zemeckis (e.g., Back to the future, Cast Away, Forrest Gump), es que se habla mucho sobre el destino.
Bonito Post.

Saludos!

23 abril, 2005

 
Blogger Bel said...

Qué bonita está esa frase... nunca la había escuchado, personalmente aún no me formo una opinión con respecto al destino, a veces creo en él y a veces no, quizás creo en él cuando me conviene, pero a veces me gusta pensar que la vida me dará sorpresas inesperadas, que no hay nada escrito... Lo importante es que esa frase te ayudó mucho en un momento que lo necesitabas, creo que esa sí fue obra del destino jeje. Un abrazo :)

24 abril, 2005

 
Blogger Piltrafilla said...

"El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad"...

Un día alguien me dijo...el destino es saber que naces y qué algún día morirás....lo que ocurre en ese "inter" se modifica a voluntad!...
Creo que hay cosas fijas, invariables, reglas ,..como en todos los juegos...pero también como en la mayoría de los juegos hacemos trampa y agarramos otro rumbo...

Saludines lary

24 abril, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: destino... siempre es un tema interesante, aún si no crees en él, es retomado en infinidad de libros, canciones y como dices tú en muchas películas, a veces simplemente me gusta echar mi imaginación a andar y pensar en él. Saludos!

Belinda: a pesar de escribir este post debo confesar que yo tampoco me he formado una opinión concreta al respecto, al igual que tú, a veces creo en él y otras no, pero siempre le otorgo el beneficio de la duda, la verdad es un tema algo controversial y que disfruto discutir en noches de bohemia jajajaja Un abrazo!

Piltrafilla: jajajaja tienes razón también debe ser válido romper las reglas y agarrar por otro rumbo, como dicen por ahí ‘libre albedrío’ jajajaja ahh y muy bonita tu frase, quizás son muchas cosas las que conspiran a nuestro alrededor para llevarnos por diversos caminos pero igual nosotros escogemos, quizás no... ayy no sé! Ya me hice un lío jajajaja destino: un tema complicado, pero igual me encanta discutirlo, Saludos! :)

24 abril, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

El destino tiene sus propios planes y a veces, aunque no consigamos entenderlos, es mejor no contrariarlos... siempre habrá un momento en que se revelen a nuestros ojos los porqués de tantos inicios que conspiró para nosotros.

Afortunadamente aún nos queda mucho por aprender. :)

Un beso.

26 abril, 2005

 
Blogger Ayari said...

El destino se lo forja uno mismo. Al menos así lo veo yo.
Aquí saludando, feliz martes! =)

26 abril, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home