Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

lunes, abril 11, 2005

amor...

Siempre me parecía curioso cuando oía hablar de ciberamor, no sé, pero por más que intentaba ponerme en esa situación no lograba comprender cómo se puede amar a una persona que no conoces en la vida real, cómo querer a quien sólo conoces mediante letras, mediante una fría pantalla, claro no descartaba que podía suceder, pero creía firmemente que jamás me sucedería a mi...

Nunca me ha entretenido conocer personas por medio de chats, bueno no niego que al principio, cuando Internet era una novedad, solía entrar de vez en cuando, pero jamás llegue a entablar una relación más que casual con alguien, jamás llegue a creer que platicar con alguien que no conoces y que ni siquiera sabes si lo que dice es real, podía llegar a resultarme tan ameno y mucho menos que podría provocar en mi algún sentimiento.

Cierto día apareció en mi lista de contactos (lista que utilizo sólo para amigos y familiares) una invitación para agregar a alguien que no reconocí, así que sin dudarlo rechace su invitación.

Después cuando revisé mi correo me encontré con uno que provenía de aquella extraña dirección que yo había rechazado, y como el titulo llamó mi atención, decidí abrirlo. En el me preguntaban qué hacia mi dirección en su lista de contactos, yo contesté que no tenia idea de lo que me hablaba, que no había sido yo quien le agregó e incluso que no lo había aceptado en mi lista, que disculpara las molestias que le hubiera ocasionado aquella confusión pero que yo no tenía nada que ver.

Pero la siguiente vez que abrí el msn allí estaba nuevamente una invitación de aquella dirección de correo, pensando en que le podía explicar todo mejor, decidí aceptarlo. Cuando los dos coincidimos en línea me habló, empezamos a platicar acerca de toda la confusión desatada y cada quien dio su versión, de ahí seguimos charlando de otras cosas, el tiempo pasó rápido y las horas se fueron volando.

A medida que el tiempo avanzaba y con el nuestra conversación, nos dimos cuenta inevitablemente de cierto "click" por así decirlo, entre los dos, una especie de compatibilidad muy agradable, sin embargo, era tarde ya y teníamos que irnos, los dos coincidimos en que nuestra charla había sido muy amena y que esperábamos encontrarnos de nuevo para seguir con ella.

El tiempo pasaba y cada vez más crecía en mi una necesidad de conectarme al msn para encontrarlo, en parte esa necesidad era provocada por lo bien que nos llevábamos, pero también por una serie de coincidencias o casualidades entre los dos, de las cuales estábamos sumamente impresionados.

Seguimos viéndonos a pesar de la diferencia de horarios (graaan diferencia) y de las tantas ocupaciones y compromisos de cada quien. Debo admitir que cada vez que lo veía entrar al messenger, cada vez que su nick aparecía en mi pantalla, una sensación extraña recorría mi cuerpo y una enorme sonrisa de felicidad se dibujaba en mis labios.

Pero cuando no lo veía en un día o un par de días me sentía incompleta, sentía que algo faltaba en mi vida, y también me sentía un poco asustada por el vacío que había en mi sin él; así que me era inevitable mandarle mails; a él le ocurría lo mismo, y me lo decía cada vez que tenía oportunidad.

Cuando tenía tiempo de meditarlo no lo podía creer, me decía a mi misma que mi yo de hacía unos meses atrás no me reconocería hoy día, me parecía increíble que esto me estuviera sucediendo a mi, a una persona que se jactaba de tener los pies en la tierra; pero era tarde para pensarlo demasiado, había ya dentro de mi un sentimiento nacido de todo aquello, una necesidad de alguien que aunque jamás había visto en vivo formaba parte importante de mi vida.

No podía creerlo, a veces pensaba que estaba algo loca, cómo era posible que aquello me estuviera sucediendo a mi.

Empezamos a intercambiar fotografías y conectar la webcam, así se acentuaba más ese sentimiento en mi hacia aquella persona, y él decía que le ocurría lo mismo, se sentía igual de extrañado de aquella situación porque al igual que a mi, jamás le había ocurrido algo semejante.

Conversábamos de todo, de la escuela, los amigos, la familia y de tantas otras cosas. Crecía en mi un cariño hacia aquella persona que sólo conocía mediante el ordenador...

Los días pasaron y con ellos vinieron las primeras llamadas y las primeras cartas a la antigua con sus respectivas fotografías. Y así siguen pasando, y así seguimos encontrándonos, esperando que el tiempo pase rápido para ver qué nos trae, a dónde nos lleva...

No puedo negar que a parte de todos los bellos sentimientos que ha provocado en mi, también existe el miedo, el miedo a depender de aquella persona que esta tan lejos, le temo a la frustración y la desesperación que desencadena el hecho de querer estar con una persona y que no sea fácil hacerlo, temo llegar a quererlo demasiado, temo llegar a enamorarme, si a enamorarme de un nick, de una imagen creada en mi mente, de una ilusión, de algo irreal...

Sin embargo, no puedo negar que detrás de toda esta extraña relación, que de mi parte ha sido de lo más sincera y que de su parte estoy plenamente segura que también lo ha sido, se esconde la pureza en toda su expresión; porque sin haber tocado nuestros cuerpos, sentido nuestro respirar, nuestro aliento, nuestro aroma, nuestro calor, hemos llegado a conocer nuestro interior, nuestros más profundos pensamientos y más oscuros sentimientos, hemos llegado a vernos el alma sin siquiera vernos a los ojos.

No puedo evitarlo, ha renacido en mi la esperanza de encontrar a aquel que el destino tiene reservado para mi, a aquella persona con la que espero ser plenamente feliz.

No importa la manera en que lo he encontrado, no importa la distancia si esto es real, por qué de qué sirve lo que te puedan ofrecer de cerca cuando tu corazón, tu mente y tu alma están lejos, de qué sirve tocar, sentir un cuerpo, cuando tu verdadero amor, tu única ilusión existe y lo has encontrado, porque aunque solo se vean reflejados en un nick, en una pantalla, en la voz del otro lado del auricular ya conocen y han tocado sus vidas, su interior, sus almas, y mantienen la firme esperanza de reunirse un día, de hacer sus sueños realidad...

NOTA: Sé que me pasé, en mi vida había visto un post tan extenso jajajaja...

Ha pasado más de un año y medio desde que esta historia dio inicio, aunque esto lo escribí solo algunos meses atrás y hoy me decidí a compartirlo...

6 Comments:

Blogger Ginger said...

A mi tampoco me parecio tan extensa...y si, tengo que confesar q yo tampoco creia en ese amor, pero como una vez se lo dije a esa personal especial para mi, "Seriamos muy egoistas al pensar que nuestra otra mitad solo pudo haber nacido donde mismo que nosotros"...el mundo es muy grande, la suerte es que podamos encontrar a esa otra mitad

11 abril, 2005

 
Blogger Bel said...

Me pasó. Duró 2 años, pero el tiempo y las promesas incumplidas apagaron poco a poco ese Amor (así era, con mayúsculas) que yo consideraba el más grande del mundo... Lo bueno de todo fue que al final el adiós definitivo ya no fue tan doloroso... Deseo de todo corazón que tu historia sea diferente y tenga un final feliz :)

En cuanto a tu post "Crisis religiosa" me sentí completamente identificada con tu forma de pensar, fue como si estuviera leyendo algo que yo misma había escrito, y mira que soy 3 años mayor que tú, y aún tengo esa clase de crisis de identidad, así que no te preocupes, yo creo que es normal y un día no muy lejano, cuando menos lo pensemos, ya tendremos nuestra opinión completamente formada.

Ya ves, tú quejándote de que tu post estaba muy largo, y creo que mi comment resultó peor jajaja. Gracias por visitar mi blog, yo seguiré visitando el tuyo. Saludos :)

11 abril, 2005

 
Blogger Mario said...

Pues mucho éxito!. Si de verdad sientes que son como uña y mugre, vale la pena lo que estas haciendo. No tengas miedo de lo que pueda suceder en el futuro con esa relación, porque además de que como dice Ginger, no sabes si te vas a encontrar a alguien tan compatible, es mejor correr todos los riesgos que quedarte con la duda toda tu vida. Eso se lo aprendi a una muy buena amiga que se enamoro de un amigo, pero que por situaciones fuera de su alcance tenia que mudarse de Pais. Aún así ella corrió el riesgo y sabes que es lo que paso?...ahora son muy felices, hacen muy buena pareja y se van a casar en unos meses. No digo que eso es lo que necesariamente te vaya a suceder a tí, pero no pierdas la oportunidad apesar de lo que pueda suceder.

Por otro lado, dejame te comento que llegue aquí vía el blog de Belinda (Un blog lleva a otro blog), y realmente me gustó mucho. Como le haces para escribir tan bien?. Me ha sido como muy fácil leer lo que escribes, como sí usaras las palabras y estructuras correctas en el tiempo justo...nada de largo que se me hizo tu post.
Te felicito.
Saludos.
PD. Ahora sí que ya somos dos los que nos pasamos con tanto rollo en los comments...sorry!

11 abril, 2005

 
Blogger Larissa said...

Memorias sesgadas: pues ya ves ahora conoces el principio de la historia y un poco más de por qué soy así jajajaja así de loca y soñadora

Ginger: tienes razón y me gusta mucho esa frase que has compartido, de verdad “seriamos muy egoístas...”
Un abrazo!

Belinda: Gracias por tu comentario! yo también seguiré visitándote porque me gusta mucho como escribes! Y también espero que nuestra crisis religiosa algún día deje de serlo y tener una opinión bien definida. Un abrazo =)

Mario: Que alegría que te haya gustado mi blog, yo aún no he tenido oportunidad de leer el tuyo pero créeme que lo haré! Saludos!

Lau: Que bello es sentirse así, no es verdad? Te hace sentir viva! Mucha suerte! Que bueno que ya se has podido conocer en vivo, nosotros aún no podemos, pero espero y este verano se pueda hacer algo! Saludos!

12 abril, 2005

 
Blogger Piltrafilla said...

Lo único que puedo opinar es que te arriesgues y confíes, creo que no somos pocas/os a los que este tipo de historias no han ocurrido y con finales felices o no , han valido la pena!!...
En mi caso , me ocurrio lo mismo...me enamore de un mexicano, mientras yo vivía a miles de kilometros de aquí , la vida me permitio conocerlo y continuar con ese amor, se termino porque así tenía que ser....pero hoy por por hoy puedo decirte que es el amor más sublime y hermoso que jamás sentí!! y su recuerdo estará conmigo por siempre ...

12 abril, 2005

 
Blogger Unknown said...

Larissa, has escrito algo tan hermoso, tan bello, tan perfecto, y creo que si aquella persona de quien hablas en el post lo lee, tomará el primer avión e irá directo hacia ti... pues la sinceridad puede transparentarse en estas letras que para nada me parecieron extensas...

Me encantó la frase de Ginger... creo que ya la había escuchado... :P

14 abril, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home