Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

viernes, abril 29, 2005

Infancia

Siete de la tarde con algunos minutos de más, llegue a mi casa después de la clase de francés, había sido un día pesado, demasiados trabajos y tareas con su respectiva dosis de estrés, necesitaba relajarme, no tenía ganas de estar en Internet ni de ver televisión. Me hacía falta algo que me ayudara a olvidar las presiones de un largo día, fue así como de pronto recordé aquello que siempre me hace sentir mejor: un rico helado de chocolate!

La tarde estaba deliciosa para caminar un poco, a unas cuantas calles de casa hay una neveria, así que no lo pensé mucho, cambié mis tacones por unos zapatos más cómodos y me decidí a salir.

De regreso y ya con mi nieve en mano atravesé el parque que está casi contra esquina de mi casa, donde los niños juegan por las tardes, algunos hacen ejercicio y otros tantos se reúnen a platicar. Vi que los columpios estaban desocupados y un fugaz recuerdo de la infancia vino a mi mente, pero era borroso, distante, sabía que alguna vez fui una pequeña niña, pero no recordaba más... sin meditarlo me dirigí hacia ellos y cuando menos pensé ya estaba sentada columpiándome suavemente.

El clima era muy agradable y desde ese lugar tenía una vista espectacular, pocas veces he visto atardeceres tan bellos como los que hay en esta ciudad, tonos rojizos confundiéndose entre las nubes, los últimos rayos de sol iluminándolo todo, despidiendo lo que queda del día.

Una sensación de libertad me invadía lentamente, se apoderaba de mi; el viento acariciaba mi rostro, mecía mi cabello mientras el chocolate se derretía dulce en mi boca; hacía mucho que no me sentía así, estaba como en otro mundo, me había olvidado de todo, sólo estábamos el viento y yo, aquellas nubes y aquel sol, el sabor a dulce y la sensación de libertad... mezcla de emociones, sabores y texturas...

De repente ya no era yo... la encontré ahí sentada, saboreando un helado de chocolate y meciéndose en un columpio, con su sonrisa inocente, con sus ojos radiantes al observar la primera estrella.

Me pregunté cómo pude olvidarla, cómo pude descuidarla tanto... ahí estaba, nunca se fue, esa niña que siempre ha estado en mi y que hacía tanto tiempo no dejaba salir, aquella que admiraba y se fascinaba con las cosas más simples de la vida, con una estrella, con una flor... aquella que sin saber tantas cosas conocía a la perfección lo que es la libertad, aquella que soñaba con volar sin preguntarse si era algo irreal, pero ahí estaba, no se había ido, la vi de nuevo, la recuperé y me di cuenta que no la quería dejar ir.

Cuando me levanté de ese columpio y regresé a casa, supe que ya no era la misma de hacía unos minutos atrás, había recuperado aquello que creí perdido...


Los años pasan y cuando crecemos y nos envolvemos en la rutina de la ‘gente grande’ a veces olvidamos aquellos días de nuestra infancia, la inocencia, la felicidad, el asombro y todas aquellas cosas que hacen que vivir sea algo mágico y especial, no quisiera ser aliada de la mercadotecnia que envuelve este día, simplemente quise recordar lo bello que es ser niño y compartir mi alegría por encontrarme con lo que fui en mi infancia. Feliz día del niño!

9 Comments:

Blogger Mario said...

El problema es que a veces nos tomamos demasiado en serio los asuntos de "gente grande".
así que tomate un relax este fin y disfruta el dia de mañana como cuando niña.
Feliz día del niño, jeje!

30 abril, 2005

 
Blogger Ayari said...

Feliz día del niño!
Un abrazo, feliz finde =)

30 abril, 2005

 
Blogger Unknown said...

Disfruto plenamente la manera en que describes lo que veías y sentías en ese momento.

Justamente ayer yo pensaba en el niño que a veces reprimía por temor a lo que dijeran los demás... al final recordé que este mundo está hecho para aquellos que nunca pierden su alma de niño.

:)

01 mayo, 2005

 
Blogger Piltrafilla said...

Alguna vez escuche que si la gente no s eolvidará de lo que aprende en el kinder garden...no habría guerras..te enseñan a compartir todo, a ver un mundo de colores realmente bonito...
Mi infancia fué linda...realmente linda gracias por recordarmela

01 mayo, 2005

 
Blogger Bel said...

Feliz día del niño aunque sea atrasado!!! :) ¡Abrazo!

02 mayo, 2005

 
Blogger Ginger said...

Recuerdo que de niña jugaba mucho a ser grande, y creo que ahora juego a ser niña, jajaja vaya forma la mia de vivir, me gusto mucho tu post, y me alegra saber que te reencontraste!

Pd. Te extrañe mucho mujer! ya queria leer tus post :D

02 mayo, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: sip nos lo tomamos muy en serio, cómo extraño los tiempos en que mi mayor problema era perderme un capítulo de mis caricaturas favoritas jajajaja saludos!

Hoagie1: sometimes i have a lot to say.

Puppe: Feliz día a ti también! :)

Mr Cougar: me alegra que disfrutes leyendo, sabes ese día la gente a mi alrededor me veía con cara rara, me imagino que se preguntaban qué demonios hacia una veinteañera tomando nieve y paseándose en un columpio jajajaja no me importó, no me reprimí, no lo hagas tú tampoco :)

Piltrafilla: que bueno que has recordado lo linda que fue tu infancia! Y es verdad, cuando somos niños no existe maldad, crueldad y las únicas guerras se dan entre soldados de plástico por el dominio de un chocolate, saludos!

Belinda: Feliz día para ti también! Saludos!

Ginger: Que alegría tenerte de regreso!!! :) Pues a mi me parece una muy buena forma de vivir la tuya, toda una mujer que no pierde su alma de niña, si hubiera más personas que hicieran eso el mundo sería mejor. Saludos!


Feliz día del niño a todos y aunque suene muy pero muy trillado: no olviden a su niño interior :) es una clave para ser felices!

02 mayo, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Yo a veces saco una fotografía y me siento a contemplar a la niña sonriente que me mira,... es entonces cuando me doy cuenta de que sigue siendo parte de mí... y tengo que cuidarla, porque aún sigo deseando que su ingenuidad me sorprenda, que se oculte en el fondo de mis ojos y descubrir, frente al espejo, que a día de hoy aún soy ella.

Cuida a tu niña. ;) Un beso!

03 mayo, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read body building tank tops bdsm movie Two telephone line answering machine adapter Spyblocs 20 paxil But adderall legally 1g body kit Physical fitness test administration on hand grips propecia mexico rogaine Wheels mercedes r350 http://www.optimum-refrigerator-temperature.info/San-diego-hotel-with-hot-tubs.html http://www.xango-eczema.info/what_to_make_with_my_adderall.html Wooden fishing rod rack how to convert time released adderall

03 marzo, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home