Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

sábado, mayo 07, 2005

Me haces falta

No sé cuándo fue, en qué momento del camino empezamos a separarnos, comenzamos a crear un vacío en nuestra relación... Recuerdo cuando era pequeña y me sentaba en tus piernas mientras me contabas esas mágicas historias de tu vida en las que te veía como un superhéroe, como el más grandioso de los hombres, el más sensato, simplemente el mejor.

Cuando salíamos de día de campo y en cada sitio que veía una linda flor o un animalejo que llamaba mi atención tú te detenías para que yo pudiese apreciarlo mejor. Cuando me engañabas de la manera más sutil para que yo terminara mis verduras o me dejase poner esa terrible inyección. Aún recuerdo los besos de buenas noches cuando acostada en mi cama me arropabas y apagabas la luz diciendo: “hasta mañana, descansa mi amor”.

Pero el tiempo pasó y poco a poco sin saber por qué, todo cambió y de pronto me vi muchos años más grande yendo a dormir sin mi beso de buenas noches, cerrando una puerta y apagando la luz.

Trato de recordar escudriñando el ayer en busca de una explicación y vuelvo en mi mente una y otra vez hasta el cansancio buscando los pedazos de nuestra vida en dónde lo nuestro se perdió, los repaso, los revivo uno a uno, pero por más que lo hago no encuentro la causa de nuestra separación, de esa brecha que entre los dos se abrió y que durante tantos años a pesar de estar a tu lado sólo se hizo más grande.

No sé si fui yo quien al crecer desgarro los lazos que me unían tan estrechamente a ti, no sé si fuiste tú quien se alejó de mi. Tú siempre tan ocupado te convertiste en la figura distante, lejana, y yo egoístamente me encerré en mi mundo. Aunque nunca te deje de amar ni tú a mi, no tuve la menor intención de atravesar aquel muro que piedra a piedra construimos entre los dos, quizás por miedo o por desgano, por no aceptar que las cosas habían cambiado y que ahora éramos casi dos extraños.

Sin darme cuenta los días se convirtieron en semanas y así en meses y años. Por circunstancias de la vida tuvimos que separarnos de verdad, llego el momento de salir de casa para hacer mi propia vida, en ese entonces jamás pensé que me serviría para darme cuenta del error que había cometido al permitir alejarme de ti, me di cuenta al tenerte lejos que no soportaba la distancia, no sólo la física, la emocional me estaba matando.

Así es como tomé esta decisión, no soporto más, espero y no sea demasiado tarde, ya de nada sirve preguntarme qué pasó, hoy sólo quiero recuperarte, hoy quiero salvar la distancia entre los dos, sanar las heridas provocadas por el tiempo, por el descuido, por el rencor. Hoy comprendo que no eres perfecto, más no por eso dejas de ser un gran hombre, eres aquel quién me enseñó lo bonito de vivir, quién me ha hecho en gran parte lo que soy. Hoy sé que estas orgulloso de lo que a mis espaldas has llamado ‘toda una mujer’, nunca me lo has dicho, sin embargo me enteré. Hoy reconozco que todos esos momentos que yo pensé me hacían daño sólo me hacían más fuerte, era tu forma de enseñarme que la vida es dura pero no por eso deja de ser bella. Hoy me doy cuenta que nunca quisiste lastimarme, sólo querías hacerme mejor. Gracias por lo que eres y por lo que has hecho de mi, no quiero dejarte ir, me haces falta, no puedo estar sin ti, te amo papá!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por desgracia casi todos solemos alejarnos de las personas en un momento u otro de la vida-.---

07 mayo, 2005

 
Blogger Bel said...

No me lo vas a creer pero me hiciste un nudo en la garganta... es muy triste que pase eso, y por desgracia es muy común, pero afortunadamente estás a tiempo de recuperar esa relación tan bonita y cercana que tenían y ya lo estás haciendo... sería lindo que le enseñaras este escrito :)

07 mayo, 2005

 
Blogger Ayari said...

Te entiendo perfecto. La relación con mi padre es muy, muy complicada.
Animo, espero de corazón que su relación mejore.
Saludos =)

07 mayo, 2005

 
Blogger gris said...

Llegué a leerte casi por azar (aunque tal cosa viéndolo bien no existe...)Y me ha conmovido lo que dices. Pienso que de alguna manera todos en algún momento de nuestras vidas llegamos al punto que tocas tu ahora mismo. Entendiste al final de cuentas que el no es perfecto, que tiene defectos, que seguramente no va a cambiar...pero es tu padre, y aunque parezca cliché es tan cierto que nadie le enseñó cómo hacer las cosas. Y de alguna manera dimensionamos mejor todo esto que te digo cuando una tiene hijos y entonces puede mirar las cosas por el otro lado. Seguramente el también tiene mucho qué decir y no sabe cómo expresarlo. Me hiciste recordar la relación con mi padre, sabes? Por mucho tiempo, cuando yo era adolescente sufrí porque no podía entender su distancia, su forma un tanto cruel en ocasiones. Pero un día -de esos en los que la madurez va llegando en momentos mágicos como aquél-, de pronto como una chispa o algo dentro de mí, me hizo entender que mi padre era como era y que tal vez si comenzaba por aceptarlo podría comenzar a entenderlo. No diré que fué sencillo, pero la relación cambió. Hoy somos adultos con diferencias, pero ahora podemos sentarnos y discutir, y compartir nuestra percepción de la vida. Que bueno que has escrito, sólo quise decirte todo esto porque lo que tu sientes estoy segura que muchos y muchas lo comparten. Quise dejarte mis comentarios, ánimo y saludos. Por cierto, me llamo greecy y soy nueva en esto de los blogs. ")

08 mayo, 2005

 
Blogger Agridulce said...

Te puedo decir por experiencia propia que otro tipo de relaciones pueden darse por perdidas en definitiva, pero la de padres e hijos no, siempre vuelven a unirse en algùn momento. Eso depende de ambos.
Saludos y suerte!
(gracias por darte la vuelta en mi changarro)

09 mayo, 2005

 
Blogger Mario said...

Todos pasamos por una etapa de rebeldia en la que nos alejamos de los papas mas de los que ellos quisieran (algunos)...es normal.
En la mayoria de los casos, todo esto mejora con el tiempo una vez que esa etapa de rebeldia comienza a desaparecer.
Por lo que cuentas, se ve que tienes unos papas responsables que te quieren mucho.
Saludos

09 mayo, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

un besote dulce

09 mayo, 2005

 
Blogger Larissa said...

Netesfera: sip desgraciadamente eso ocurre a veces, lo importante es recapacitar y darnos cuenta a tiempo para así buscar una solución :)

Belinda: afortunadamente creo que estoy en camino de lograrlo, y sí me gustaría enseñarle mi post pero a veces me da miedo, a qué? francamente no sé, quizás simplemente nunca me ha gustado sentirme expuesta, en fin lo pensaré... un abrazo!

Puppe: gracias! también espero que te vaya bien con tu papá, a veces somos un tanto diferentes a ellos o iguales jajajaja por eso las relaciones se tornan un tanto complicadas, en fin, te mando un abrazo!

Greecyss: gracias por tu comentario, tienes mucha razón, ahora que ha pasado el tiempo comprendo mejor muchas cosas, y yo también soy nueva en los blogs apenas inicie en marzo pasado jajajaja, saludos!

Lau: gracias niña, de verdad espero solucionarlo, pero vaya creo que he dado el primer paso, besazos!

Agridulce: espero que si, que nuestra relación se afiance nuevamente y jamás se pierda, gracias por tu comentario y seguiré visitando tu changarro jajajaja, saludos!

Mario: ...y como dice la canción: y soy rebelde la la la la la jajajaja pues gracias al cielo esa etapa ya me pasó (mmm aunque a veces lo dude) y sip (voz chipilona) tengo unos papis que me quieren mucho! y yo a ellos, un beso!

Ciryatan: Que bien lo de tu papá me da mucho gusto! mmmm en cuanto a mi, a pesar de todo, creo que no pude haber tenido uno mejor! Realmente tenemos lo principal: amor, y ahora mismo estoy en camino de recuperar lo demás, saludos :)

09 mayo, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home