Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

viernes, mayo 13, 2005

Vacía...

Estoy triste... por qué, no lo sé, quizás simplemente sea agobio, hormonas o quizás sean los días, la vida, el amor o la falta de él, porque estoy vacía, porque no siento nada, necesito desahogarme... aunque sé que el día de mañana se me pasará, sólo espero que esta depre no se quede mucho a mi lado, he aquí algo que escribí en una etapa muuuy triste de mi vida, hoy que lo leí me di cuenta que me estoy sintiendo de nuevo así, no quiero caer en lo mismo, necesito sacarlo...

Otro día más en esta absurda existencia, otro día más sin saber quién soy, hacia dónde voy, qué hago aquí; otro día más en el cual el hastío llega a mi vida, me toca, me envuelve, me derrumba, me mata...

Otro día en el cual en vez de dar gracias a Dios por estar aquí, le preguntó por qué? por qué debo estar viviendo, por qué debo estar padeciendo una vida a la que ya no le encuentro el sentido, una vida que ya me cansé de soportar, días que vienen y se van de igual manera; sin emociones, sin sentimientos; horas vacías, minutos que mueren y otros que nacen al mismo ritmo, con igual desgano, con la misma indiferencia ante mis ojos nublados por lágrimas insípidas provenientes de lo profundo de un interior vacío...

El tiempo pasa y con él la desesperación crece, no encuentro una sola luz que me guíe, todas se han extinguido, hasta he perdido el camino o me he perdido en él, ya no sé...

Debo tener miedo, pero no lo tengo; debería tenerlo porque ya he perdido todas las esperanzas, se me acabó la fe, se me acabó el amor; soy un ser errante, sin alma ni espíritu, con sueños destruidos, quebrantados por una vida que no sé si he vivido mal o ha sido mala conmigo.

Hago todo por inercia, ya no hay ningún motivo que me aliente a seguir, a vivir... el corazón late solo por latir.

Solía pensar que el sufrir me haría más fuerte, pero el sufrimiento me consumió; solía creer que el amor me haría más grande, pero se me acabó, se terminó... como espero que se acaben los días, ya sin aliento para seguir, ya sin ganas, sin sueños, ilusiones, ya sin nada...

4 Comments:

Blogger Bel said...

Ay Lari... Tú sabes que hace algunos días me pasó algo similar, ¿te acuerdas que al siguiente día me sentí mucho mejor? Pues al día siguiente me volví a sentir mal, incluso peor que el día que les conté... Afortunadamente ahorita me siento bien y eso me permite decirte algunas palabras para que te sientas un poquito mejor... Deja de escribir post por unos cuantos días para que nos des oportunidad de seguirte dando palabras de aliento y aprovecha ese tiempo para salirte de tu casa, obviamente y afortunadamente los bloggeros no somos tus únicos amigos, házles saber a tus mejores amigos, con quienes convives, cómo te sientes, ruégales si es preciso que salgan a algún lugar, no tiene que ser a un antro a embriagarse, simplemente ver y platicar con las personas a quienes les tienes confianza ayuda muchísimo... Ese segundo día que me sentí peor, le llamé a una amiga y le pedí que nos viéramos en el parque y me dijo que tenía mucha flojera, me rendí pero me sentía realmente mal y le llamé de nuevo para decirle que por favor se sacudiera la flojera y nos viéramos porque realmente necesitaba salirme de mi casa, y aceptó... camino al parque me fui conteniendo las lágrimas y cuando vi a mi amiga lo primero que hice fue abrazarla y lloré y lloré y lloré, sólo así pude deshacerme de todos esos pensamientos negativos que había dentro de mí... Larissa tengo poquito tiempo de conocerte y sólo por medio del blog, pero la neta es que me parece que eres una chava muy linda y muy muy valiosa, me doy cuenta por lo que escribes... y aunque no estoy ahí, quiero que sepas que en mí tienes a una amiga y que cuando me necesites aquí voy a estar... Por lo pronto te puedo decir que no te dejes caer, trata de mantenerte ocupada y salir con tus amigos y llorar, llorar mucho, hasta que sientas que ya no quedan lágrimas por derramar... Y piensa que los demás, los que nos preocupamos por ti, estamos convencidos de que tú no eres eso que escribiste, que tienes una vida maravillosa y que muy pronto le vas a encontrar sentido porque sí lo tiene... Cuídate mucho y quiérete mucho porque vales mucho más de lo que crees... créeme porque no se lo digo a cualquiera, te mando un abrazote :)

Belinda (belinda.blues@gmail.com)

13 mayo, 2005

 
Blogger Mario said...

Completamente de acuerdo con lo que dice Belinda. Una buena conversación, una buena película o alguna otra cosa que puedas compartir con algún amigo (especialmente si se trata de una conversación) te va a hacer sentir mucho mejor.

Entiendo muy bien como debes de sentirte, porque me sucede seguido, muy en especial despues de terminar etapas de mucho trabajo.
Hace poco, no solo termine una etapa de mucho trabajo y mucha presión, sino que además sufrí una desilusión con una chava. Las dos cosas llegaron al mismo tiempo y si ademas tienes a tu familia lejos pues de repente, como tu lo describes en tu post muy acertadamente, te sientes como que vives por inercia, con los días pasandote sin nunguna novedad.

El hecho de que lo hayas compartido en el blog, te puede ayudar, pero definitivamente recurre a tus amistades y trata de hacer con ellos y con tu familia las mas actividades que puedas hacer...conversar, sobre todo!

cuidate y mucho Ánimo,
Un abrazo!

13 mayo, 2005

 
Blogger gris said...

Debería de estar en cama ya, pero no tuve paz hasta que dejé algo en mi blog. Antes de irme quise darme una vuelta por tu lugarcito y cuando leí tu post me asusté un poco, parecía, como bien dijiste por ahí, que hablaba yo misma.

Has retratado fielmente el vacío, la nada, el fin de las lágrimas, la ausencia misma. Pero quiero decirte, Larissa, que eso que vives no es más que una parte de tu vida, dije una parte, eh? no es tu vida por completo, porque ella está matizada por luces y sombras que te muestran los distintos ángulos de la existencia.
No sé por qué intuyo que estás lejos de casa, si es así, y encima de todo eres estudiante entonces quiero que sepas que no estás sola. Yo viví un desierto así por mucho tiempo, y creeme que entiendo lo que se siente. Es como la muerte misma rondando, espiándote adonde vayas.

No quiero pedirte que te distraigas asi nada más, cuidado y no se malinterprete esto, no se trata de amolarte mas!
Es sólo decirte que los seres humanos somos cambiantes, y los estados de ánimo no son la excepción, cuando está ahi, está, y si te resistes se pone peor, quiero mejor, que tengas presente que no estás sola, y que esto es temporal.

Es parte de la vida, es parte de aprender. Si estás vacía, haz lo que amas hacer, a mi por ejemplo me da por contemplar la calle por la ventana, caminar por mi sitio favorito, o escuchar a Silvio, o abrir un album, el chiste es hacer algo y por qué no? apreciar el momento. La tristeza también es hermosa, el vacío para mi, es producto de la resistencia a la tristeza, o a muchas cosas.
En fin, linda, el resumen de las palabras mías, y me atrevo a decir, el de las demás personitas que han dicho algo es decir:

"Te quiero
Te aprecio
Eres especial
No estás sola"

Me sumo a ellos.
Me quito el sombrero de nuevo, eres un gran ser humano.

cariños

14 mayo, 2005

 
Blogger Larissa said...

Belinda: muchas gracias Beli! Créeme que leer tu comentario me hizo sentir mucho mejor, me ayudaste a reflexionar en las cosas maravillosas de mi vida, en todo lo que no puedo dejar de lado, ahora que he vuelto a leer mi post me di cuenta que fui demasiado dramática, y es que ese escrito lo había redactado hace algún tiempo pero como me empecé a sentir de la misma manera (aunque no tan grave) pensé en publicarlo y que eso de alguna manera me serviría, y como lo dijiste tú hace días con respecto a tu post quisiera quitarlo jajajaja pero no quisiera perder los comentarios, en fin, muchas gracias Beli, por leerme, por darme ánimos, por reconfortarme con tu abrazo y tu amistad, yo también creo que eres una persona muy valiosa, un fuerte abrazo :)

Mario: Gracias por escucharme, digo leerme jajajaja y tomarte el tiempo de dejar tu comentario, sabes en parte creo que estos últimos días de presión en la universidad tuvieron mucho que ver en que me sintiera así, veo que me entiendes muy bien porque como dices a ti te ha pasado, lo importante creo es salir de esto con una sonrisa (lo estoy haciendo); siento lo de la decepción con la chava, ya verás que pronto llegará alguien que valga la pena y con quien seas feliz, gracias por tus consejos, te mando un abrazo!

Lupema: ay prima sorry, cuántas de mis rachas de depre has tenido que soportar? y ni qué decir que esta fue muy leve, recuerdo aquellas largas y profundas, cuántas veces te he preocupado con lo mismo, pero hoy he tomado una decisión, no puedo escoger cuándo deprimirme o cuándo no, pero definitivamente sé que en mi esta la solución, me valorare mucho más y me querré mucho más, lo prometo, gracias prima, te quiero mucho!

Greecyss: Muchas gracias por tus palabras! Me has ayudado a pensar mejor las cosas, apenas has conocido mi blog y yo ya estoy preocupando a la gente con mis desajustes emocionales jajajaja lo siento mucho no fue mi intención preocuparlos, sólo necesité desahogarme, pero ya me siento mejor, y créeme que esto en parte por sus palabras. Y si, estoy lejos de casa, hace tres años que me vine a estudiar a Hermosillo, al principio vivía con mi prima y una amiga, no lo he contado en mi blog... porque... mmm no lo sé, pero mis padres se divorciaron hace algunos meses y mi mami se ha venido a vivir aquí, así que por ese lado pues no estoy tan sola, estoy con ella y mi prima Lupema, en fin, muchas gracias por tus palabras, un abrazo!

14 mayo, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home