Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

miércoles, junio 22, 2005

Otro "hasta pronto"...

Ha llegado la hora, paso un poco de saliva intentando mitigar el nudo que se me ha formado en la garganta, no me sirve de nada, doy un último vistazo a mi habitación, la cama impecablemente hecha, algunos adornos sobre el tocador perfectamente acomodados, a mi manera, como a mi me gusta, el closet cerrado y muchos libros apilados en la mesita de la esquina, mis maletas en el suelo, veo mi reflejo en aquel espejo, aquel al que tantas cosas le confié hablando conmigo misma, me encuentro ausente…

‘Larissa estás lista?’ escucho desde el pasillo, tomo mis maletas sin pensar, avanzo dejando suspiros por un corredor que ahora siento se va haciendo chico, llego a la puerta ‘no veas hacia atrás’ me digo a mi misma ‘no veas’ es imposible, giro y me doy cuenta que una vez más me encamino hacia mi futuro, mi vida… salgo a la cochera, la cajuela espera por mis cosas mientras mi papá enciende el auto, mis piernas se sienten débiles, eso no importa y cargo las maletas en el portaequipajes, el golpe al cerrarlo me devuelve a la realidad…

‘Voy a despedirme de mi tía’ le digo a mi papá, mi tía Chepita es nuestra vecina, lo ha sido desde que tengo memoria, cruzo el portal, ‘tía?...’ ella sabe que he ido a despedirme ‘mi niña… ya es hora?’, ‘si tía…’ la abrazo fuertemente, sus ojos se nublan y los míos también ‘no tía, no me hagas esto, no llores que lloro, no por favor’ – pienso – después de los cuídate mucho y saludos a todos, y de los ojos llenos de lágrimas a la fuerza contenidas, me alejo, esta vez volteando hacia donde ella está y regalándole una sonrisa que dice ‘nos vemos pronto’. Nunca me han gustado las despedidas…

Mi papi ha sacado el carro de la cochera, en la puerta está Ivelisse, mi hermana, ‘no vas?’ le pregunto, ‘no, tengo algunas cosas que hacer…’ ‘mmm esta bien…’ me acerco a ella y nos despedimos, subo al carro, éste avanza, mientras me coloco el cinturón de seguridad alcanzo a ver por el retrovisor mi casa, haciéndose cada vez más chica, hasta quedar oculta tras unos árboles y bardas.

Salimos por las calles conocidas, aquellas de dónde tengo tantos recuerdos, por donde caminé tantas veces y las primeras que me vieron conducir, hace ya muchos años. Salimos pronto a carretera dejando atrás infinidad de vivencias, algunos familiares, muchos amigos, montones de sonrisas, de lágrimas, de alegrías y de tristezas, parte de mi vida queda atrás, y son tantas cosas que no caben en mis maletas… hace tres años que sigo viviendo estas despedidas y no cambian en absoluto, creo que jamás me acostumbraré a ellas…

Vamos a la ciudad de Guamúchil, mi hermana Ma Fer llegará esta tarde de Hermosillo y yo parto a la misma ciudad, ella llega, yo me voy… no hay demasiado tráfico, avanzamos por aquella carretera angosta que conozco de memoria, pronto estamos entre parcelas de cultivo y frente a nosotros se abre un inmenso cielo de color azul claro, mi padre esta callado, su semblante es pensativo, triste, como siempre que tiene que verme partir, nunca lo he aceptado, quizás la gente tenga razón, quizás soy la niña de papá… me duele dejarlo, pero la vida es así, además no es un adiós definitivo, volveré, como siempre…

Adoro ese camino, me encanta el paisaje, quisiera sentir el aire tocando mi cara, meciendo mi cabello, pero es el aire acondicionado el que hela mi piel, mi padre esta muy serio, sólo se escucha la música muy bajita, como a él le gusta… miro los cerros y aquellos cultivos que nunca supe diferenciar a pesar de crecer en un estado donde la agricultura es algo básico (Sinaloa) será que soy algo despistada, aunque no es extraño, tampoco soy muy afecta a la música de banda, típica del lugar jajajaja sin embargo, eso no impide que me sienta parte de esta región, a pesar de no serlo de nacimiento, lo soy de corazón.

Cuánta nostalgia y unas pocas frases salidas de nuestros labios… no conversamos mucho, sólo unas cuantas palabras, en un momento, sin pensarlo demasiado le digo ‘vaya, lo que es la vida, todo pasa, todo cambia’ sólo me contesta ‘así es mijita, no hay más qué hacer…’ después de unos minutos llegamos a Guamúchil, el autobús de mi hermana acaba de llegar, ella nos espera, la saludamos y hablamos un poco mientras compro mi boleto, tendré que esperar varios minutos…

Mi papi y mi hermana me acompañan un rato, pero es hora de que se vayan, no quieren llegar muy tarde a casa, además faltan sólo unos cuantos minutos para que yo parta. No, definitivamente las despedidas no son de mi agrado, me despido de mi hermana, después de mi padre, ‘no llores Larissa, no llores’ me digo a mi misma ‘comportate como grande’ no lo puedo evitar, sigo siendo la niña jugando a ser mujer, a tener un temple de hierro, pero no puedo, me aferro al abrazo de papá mientras las lagrimas corren por mis mejillas, esta vez sólo fueron un par, las demás he logrado contenerlas, ‘cuidate mucho mi niña, te quiero!’ besos y abrazos, un hasta pronto, suben al auto y dicen adiós, los veo alejarse, mi corazón se parte en pedacitos, algunos se van con ellos, otros me los quedo yo.

Veo mi reflejo en la pared de cristal, un torbellino de emociones se agolpa en mi pecho, me siento triste, pero a la vez feliz, siento inmensa añoranza pero a la vez una incertidumbre agradable, sé que me espera un futuro maravilloso, confío en ello, tanta gente y tantos lugares por conocer, nuevas e increíbles experiencias por vivir en una vida que se abre frente a mi, pero por qué duele tanto dejar atrás los recuerdos… no lo sé, por ahora no quiero pensarlo… me quedo con ellos, quizás no caben en mis maletas, pero si en mi mente y corazón…



Pd.- ya estoy en hermosillo :D salgo al DF este sábado, estaré en tierras aztecas antes del mediodía, espero que el famoso Verano de la Investigación me dé tiempo para poder reportarme seguido, saludos a todos, que estén bien! muaks!



25 Comments:

Blogger Larissa said...

jajajajajajaja gracias prima! peeero bueeeno creo que todo es culpa del blogger por no abrir en esta compu jajajajajaja y para las mate no sabia que eras tan burris jajajaja ntc (yo también lo soy) pero eso de daltónica ya sabía :P creo que dejaré el tono 'lila gay' para que los demas visitantes sepan la causa XD

HE AQUI LA RESPUESTA DE POR QUÉ ESE COLOR DE POST, LEAN EL PRIMER COMMENT JAJAJAJAJA (ahi esta la culpable de todo y no es Beli) jajajajaja

22 junio, 2005

 
Blogger Mario said...

Excelente relato, Larissa!
Me gustó mucho como lo terminaste, bueno y el inicio y el desarrollo fueron muy buenos también!

Que tengas un excelente viaje al DF y que aprendas mucho...calculo que tendras mucho trabajo, pero que habra tiempo para surfear por la web en ratitos, para que nos platiques que es lo que haces por alla...En que campo es tu verano de investigación?

Un abrazo!

22 junio, 2005

 
Blogger CAVA said...

LARISSA:

TU RELATO ES ALGO TRISTE, CREO QUE COMO TU DICES LAS DESPEDIDAS SIEMPRE LO SON, PERO COMO DIJO TU PAPA ASI ES LA VIDA.

YA VERAS QUE TE IRA MUY,MUY BIEN.
OJALA QUE ME PUEDAS HACER LLEGAR TU MAIL PARA ASI MANDARTE MIS DATOS, POR SI SE TE LLEGA A OFRECER ALGO ESTANDO ACA EN EL D.F.

CUIDATE MUCHO.
UN BESO.

22 junio, 2005

 
Blogger gris said...

nO sabes cuanto me ha conmovido tu relato, sabes? tanto que, me hubiera gustado enviarte un mail para poder decirte más cosas (aqui sería latoso un comentario tan extenso). Me recordaste a mi misma, quizá por eso me gusta venir aqui, porque de alguna forma me encuentro reflejada en lo que escribes. Es curioso cómo algunas vivencias: como salir de casa, puedan ser tan parecidas aunque se den en distintas ciudades al mismo tiempo.
Hace algunos años también comencé mi viaje de ida, y tampoco me he terminado de acostumbrar, creo que algunas cosas nunca cambian, pero en el trayecto descubres muchas cosas de ti, y cuando has recorrido más te das cuenta de que eres una mujer. me hiciste recordar algo que una vez me dijo mi padre -yo soy psicologa- cuando comenzaba a trabajar. El me decía que sentía algo extraño, porque aunque no dudaba de que en mi trabajo yo era sumamente profesional y tenía la capacidad y madurez para hacer las cosas, una vez que llegaba a casa, cuando travesaba el portón del garage, volvía a ser una niña, con ese aire de tranquilidad y despreocupacion, leyendo por ahi o mirabndo cualquier pelicula en el cuarto, discutiendo por tonterias con mi hermano omostrando desacuerdo en algún tema polémico que compartieramos. Tal vez es ese proceso en el que padres e hijos entramos llamado madurez. Y duele, duele mucho, pero también aprendes a valorar muchas cosas y finalmente te preparas para vuelos más largos, por donde la vida te lleve.
Lari, no me extiendo mas para no dormirte, solo queria agradecerte por compartirnos tus vivencias. También me haces revivir mi aventura del verano...ya la contaré, fué muy pero muy extraña y bella. Cuidate mucho preciosa, seguimos por aqui. Ojalá un dia me pudieras compartir tu e mail o msn. aBrazos, que Dios te bendiga!

22 junio, 2005

 
Blogger Agridulce said...

Orale pues mucha suerte en esta nueva etapa, se dejan muchas cosas chidas y añorables pero je... que viva la aventura no? Seguro tendrás mucho que contar de tu estancia en el DF, ahhh aunque no lo creas me encantaria vivir alla a pesar de todo lo malo que dicen me parece una ciudad fascinante.
Suerte!

22 junio, 2005

 
Blogger Bel said...

Lupema suenas a corrido de Los Tigres del Norte... jajajajajaja ¡no te creas!

Lari te la bañaste... no me lo vas a creer pero se me hizo un nudo en la garganta al leer tu post! Sobre todo cuando te despediste de la tía Chepita (Beli respira hondo para poder seguir escribiendo), ya sabes que te deseo tooodo lo mejor de este mundo y que sigas siendo tan feliz como lo eres ahora porque me encanta verte así! O no... ¡Mejor que seas más feliz! :D

22 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: muchas gracias! me alegra que te haya gustado! Siii espero tener tiempo para conectarme y aunque sea dar señales de vida, espero también aprender mucho, mira yo estudio Cs. de la comunicación, así que escogí trabajar con un investigador cuya línea es ‘Cibercultura’, ya te platicaré lo que haga ok, los mantendré al tanto, un beso!

Cava: si las despedidas son así muuuy tristes, en lo personal no las soporto, bueno debo vivirlas, pero no me gustan para nada, y a quién? creo que a nadie verdad? jajajaja y muchas gracias por lo que me dices :) aquí te dejo mi correo: es Lari85@hotmail.com, estamos en contacto! Un abrazo!

Greecy: noooo tu comentario no me duerme! Para nada! Me encanta que compartas tus vivencias, que por lo que veo han sido muy similares a las mías, mas bien las mías a las tuyas bueno ya me enredé jajajaja lo que quiero decir es que nos han pasado cosas muy similares y me gusta leerlas! Tienes razón cuando uno vuelve a casa, no importa la edad, siempre retornamos a nuestra infancia, sin embargo hay un camino que reclama nuestros nombres y nos va haciendo madurar poco a poco, me gustaría mucho que hablases sobre tu experiencia en el verano, y también me gustaría platicar contigo, aquí te dejo mi msn Lari85@hotmail.com, te mando un abrazo! Y muchas gracias por tus palabras! Muaks!

Agridulce: gracias! Y siii que viva la aventura!!! jajajajaja a pesar de que a vecesme cuesta decir adiós al pasado, siempre estoy dispuesta a explorar nuevos caminos! A ver qué me trae el DF, espero que muchas cosas buenas! Y tal como a ti, a mi también me gustaría vivir allá, pero sólo una temporada jajajajaja aunque quizás estando allá llegue a acostumbrarme, saludos!

Beli: jijijijiji yo lo leo una y otra vez y sigo sintiendo ese nudo jajajaja y lo de mi tía Chepita aishh es que es demasiado sentimental y yo que no canto mal las rancheras pues ya te imaginarás la chillona que hubiésemos armado, gracias! A mi también me encanta estar feliz y verte feliz a ti también!!! Y como dices tu amiguita, esperemos ser más felices cada día!!! :D hasta reventar de felicidad jajajajaja :P ntc (y no vendría mal que los susodichos se conocieran :p jajajaja, algún día… algún día…) jajajajaja Un fuerte abrazo!

22 junio, 2005

 
Blogger Bito said...

Yo también odio las despedidas, por ahí dicen que te acostumbras, pero lo cierto es que yo cada vez suelo llevarlas peor...
Bonita narración Larissa. Y niña, que tengas suerte en esto que comienzas!!!

23 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Despedidas eh... NO concibo asi las cosas, por otra parte creo que, conociendote, es muy tuyo, esas tristeza y felicidad que luchan por no ahogarse en un vaso de agua... Me encanta tu sentimentalismo, y lo sabes, pero quisiera que no pensases tan a la tremenda, las despedidas no son tan malas, puesto que no son despedidas en si, tu te mueves, y tu vida contigo pero eso no quiere decir que te separes de los tuyos, creo que no solo habla por mi cuando te digo que las personas que te quieren estaran siempre a tu lado vayas donde vayas y estes donde estes (yo me considero un ejemplo).

Solo quiero que sepas que hay muy pocas despedidas definitivas y wue por tristes que sean algunas,jamas podran compararse con la felicidad del reencuentro. un beso enorme.

PD- Tu forma de escribir, describir, y relatar me enamora.

De Helios para Selene

23 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Bito: creo que jamás nos acostumbraremos (menos alguien tan cursi como yop :p jajajaja) lo cierto es que son difíciles… gracias que alegría que te haya gustado, a mi me gusta mucho cómo lo haces, creeme que me adentro en tu letras, muchas gracias, que tengas un lindo día, un beso!

Feboh: que alegría tenerte de visita! mmm y eso del sentimentalismo, verás creo que soy algo extremista jajajajaja digamos que un tanto sensible, tú lo sabes, y lo que dices acerca de las personas que me quieren y a quienes quiero (por supuesto que eres parte de ellas) bueno pues eso, que estoy consciente de que me acompañan y lo harán siempre, sin embargo qué más quisiera que partirme en pedacitos y quedarme con todos ellos, pero ni qué hacer, c’est la vie! Aunque eso del rencuentro suena bien, no lo había pensado jijjijiji es una alegría que me leas, un fuerte abrazo y un muuuy dulce beso! tq...

23 junio, 2005

 
Blogger Mario said...

hace ratillo estaba averiguando lo de cibercultura...ví que era muy extenso, pero también me dí cuenta que lo de los blogs deben formar parte de esa cibercultura...si es así, no nos dejes de postear por allá en el DF...será cómo practicar lo aprendido, jeje.
Por otro lado, Te agradezco mucho tus visitas y comentarios en mi blog...me levantan mcho el ánimo!...
un Abrazo!

23 junio, 2005

 
Blogger CAVA said...

OK, YA LO TENGO, PROMETO ESCRIBIRTE MUY PRONTO.
MIENTRAS TANTO CUIDATE.
UN BESO

23 junio, 2005

 
Blogger Ginger said...

Como siempre y no me canso de decirlo me encanta como escribes, y esta vez estoy en una situacion parecida a la tuya, pero la vida sigue cierto? te deseo la mejor de las suertes, te mando mando un abrazote...

23 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: sorry por no explicártelo, pensaba hacerlo te lo juro :s jajajaja lo que pasa es que se me fue el día en otras cosas, pero aquí te platico un poco…

Mira estaré trabajando en una investigación con un doctor de la UNAM en el Laboratorio de Investigación Epistemológica de las Ciencias y Sistemas de Información y Comunicación “Laboratorio de Investigación Compleja” (vaya nombrecito no? jajajaja en realidad espero y no sea tan complejo jajajaja) en ciudad universitaria, en Humanidades. Se trata de generar conocimientos científicos sobre la ‘Cibercultura’ (ya veo que leíste sobre eso) bueno el caso es que permitirá crear y diseñar nuevas estrategias en relación al uso de las tecnologías digitales y la comunicación por medio de la computadora (como tú lo dices la experiencia del blog me servirá, así como otras por msn jajajaja) y todo eso para lograr que nuestra sociedad sea más productiva y otras cosas más…

Después te contaré mejor ok? ya que esté viviendo la experiencia del verano… no tienes nada que agradecer a mi me encanta leerte! Siempre aprendo muuucho de tus post, gracias, y tú también me das ánimos jajajaja saludos y un beso!

Cava: muchas gracias! Estamos en contacto, saludos :D

Ginger: es una alegría que estés de vuelta! dónde te metes niña? jajajaja intenté leer tu blog pero no había nada desde hace unos días estaba vacío, espero poder leerte se te extraña… creo que estas experiencias nos tocan a todos, pero como dices ‘la vida sigue’, yo también te deseo lo mejor! Te mando un fuerte abrazo!!!

23 junio, 2005

 
Blogger Mario said...

gracias por la explicación...suena raro el nombrecito, como tú dices, jeje...supongo que una vez que estes por allá nos quedara aún más claro!
Un abrazo et bon voyage!

24 junio, 2005

 
Blogger Cabeto said...

Saludos también a ti. Y me saludos al lindo D. F.

24 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Maluchita: muchas muchas gracias Malu! sipi yo sé que esa gente está conmigo a pesar de que no sea físicamente y de verdad son muy especiales para mi, prometo reportarme en cuanto me sea posible, un abrazo!

Mario: Sip, prometo contarles con mucho más detalle una vez que esté allá, bises! au revoir!

Cabeto: okkk te saludo al DF, gracias y que estés muy bien :)


Saben quise subir un post antes de irme, pero al parecer blogger y el universo se han aliado y han conspirado estos días en mi contra, no quieren que suba nada, se han confabulado para que me quede con las palabras revoloteando en mi cabecita, me pregunto por qué? jajajaja quizás es mejor que se queden ahí jajajaja en fin… desde aquí les digo a todos ‘hasta pronto’ y les deseo lo mejor de lo mejor, un beso!

24 junio, 2005

 
Blogger Unknown said...

Hola, Larissa. No tengo mucha experiencia en cuanto a despedidas se trata, pero me imagino que debe ser difícil para ti, por la manera tan exquisita en que lo relataste.

Te mando un saludo y espero que aproveches el tiempo y te sirva para crecer aún más como la gran persona que eres.

28 junio, 2005

 
Blogger Mario said...

donde andas, larissa?
pidele al profesor con el que estaras colaborando que reuieres de una buena computadora con acceso a Internet...dile que es importante para practicar lo aprendido :),
apenas van como 2 días que llevas en el DF, pero ya te extrañamos por aquí en la blogósfera!...
Abrazos

28 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mr. Cougar: gracias por el comment, me alegra saber que algunas personas gustan de leer mis desvarios jajajaja que estes muy bien y que las vacaciones te hayan traido cosas muuuy lindas, un beso! :)

Mario: ya te comenté en tu blog jijijiji y gracias! yo también les echo de menos sniffis (pero pronto subiré un post ok, lo prometo)saludos, un beso!

29 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Ahh lo olvidaba... estoy muy bien! el df me encanta! jijiji he estado algo ocupadilla en el LabCOMplex (donde hago la estancia del verano) pero prometo subir algo pronto al blog ok (me iré a tomar un café a Coyoacán y desde ahí escribiré mi próximo post) jajajaja, saludos a todos, les echo de menos sniffis cuidense y les mando un beso desde la hoy lluviosa ciudad de México (ahh y olvidé decir, de un clima que me encanta! jajajaja) besos!

29 junio, 2005

 
Blogger Mario said...

Ahorita que mencionaste Coyoacán me dió mucha hambre :S y es que ahí en el centro de Coyoacán hay varios restaurantes que hacen comida para chuparse los dedos...mmmmmh...

Al igual que tú, siempre me ha gustado mucho el clima de la ciudad de México...nunca es caluroso y se mantiene fresco practicamente todo el año...lástima del smog, eso sí.

Abrazos

29 junio, 2005

 
Blogger Unknown said...

Sí, es de lo poco que me gusta del DeFe :P el clima... saludos, oh, Larissa, dónde estás? :P

01 julio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: siii espero ir a esos reataurantes, aún no lo he hecho, pero bueeeno tengo poco mas de una semana aquí, a donde he ido es a la Condesa uyy a una creperia buenísima, creo que encontré uno de mis lugares favoritos jajajaja estar ahí sentada tomando una deliciosa taza de café con una lluvia ligera por la tarde... saludos! :)

Mr Cougar: Hola Hola!!! siii el clima está fantastico!!! me encanta salir a caminar por las tardes bajo la lluvia ligera, por cierto ya fui a saludarte a tu blog, espero poder estar en contacto y escribir de vez en cuando, saludos :D

05 julio, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. 1100r16 xl michelin tires Tramadol 3c 2fa 3e 3cbr 3e 3cli 3e Maui time share resales Maxazria handbags butalbital common dosage Butalbital fioricet what is tramadol Native american area rug nikon digital compact camera Canadian pressure washer sales power washers buick station wagen 1972 achieving stimulant effects on butalbital Plastic surgery india

06 febrero, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home