Creo en la verdad, en la belleza y en la libertad, pero sobre todo creo en el amor . . .

martes, junio 07, 2005

sueños

Representación en la mente de una serie de imágenes mientras se duerme…espejo que muestra nuestro inconsciente…sombras de la realidad…puerta hacia los más íntimos secretos del alma…temores profundos…deseos reprimidos…viajes a otros mundos, diferentes realidades…mensajes…qué son los sueños? no lo sé, sólo sé que desde que tengo uso de memoria me acompañan, han estado presentes a lo largo de mi vida y en cada una de mis noches, tan reales, tan descabellados, tan intensos…

…estoy en una habitación mal iluminada, las paredes son frías y un tanto húmedas, seguramente tienen un enorme grosor; me levanto de la cama, es de noche, llevo un camisón largo con encajes y bordados, todo parece de otra época. Frente a mi justo delante de la cama puedo ver una puerta de madera con detalles en vidrio, hay también una delgada cortina, pareciera que da hacia un balcón, ya que deja ver la luz de la luna; me dirijo hacia un lado, hay un especie de tocador, una vela encendida me permite ver mi rostro en el espejo, soy yo, un tanto diferente, mi rostro no es igual, pero soy yo, pálida, pero estoy segura que soy yo, tomo un cepillo con la mano izquierda y empiezo a cepillar mi cabello, es lacio, como el mío, quién es? soy yo, miro mis ojos en el espejo, soy yo, cepillo mi cabello, no hay duda, soy yo… despierto…

Un sueño sin sentido al parecer, sin muchas emociones tal vez, pero que cada vez que se presentaba me dejaba miles de incógnitas, un sentimiento de duda y nostalgia, que no sabia de dónde provenían. Fue demasiado recurrente también, me acompañó durante mucho tiempo, se presentó una y otra vez a lo largo de mi infancia, de mi adolescencia, comenzaba y terminaba exactamente igual… hasta que un día de repente ya no volvió más…

Tengo la gran capacidad de recordar casi a la perfección lo que sueño cada noche, recuerdo la secuencia, las acciones, los movimientos, cada color y cada objeto, hasta los sonidos y en ocasiones algunos aromas… mucha gente se sorprende, y mi madre siempre lo atribuye a mi gran imaginación, dice que desde pequeña soñaba hasta despierta con viajar a otros mundos, mundos rosas. Pero no todos mis sueños son bonitos o tranquilos, he tenido en muchas ocasiones tormentosas pesadillas, de esas que cuando te despiertas sientes el latir de tu corazón en la boca, tan fuerte que crees desmayarte…

… estoy perdida en medio de un bosque oscuro, es horrible, árboles negros retorcidos y con hojas secas, se oye el crujir de sus ramas resonar en al ambiente… me encuentro ahí en medio de ese lugar sin vida, iluminada por una luz macabra y tenebrosa, tengo miedo, estoy temblando, camino y todo a mi alrededor son árboles marchitos, siento el viento helado que toca mi piel con gotas de rocío, de repente caigo en algo que parece una laguna, tengo mucho miedo, sigo avanzando pero el fango llega a mi cintura, cuando veo el lugar en el que estoy siento horror! un grito espeluznante rompe el silencio, estoy desesperada! hay miles de cadáveres putrefactos, brazos, piernas, huesos, carne, cabezas, cabellos… todo se mezcla! me rodean, estoy entre ellos! con desesperación intento avanzar, sus ojos se abren en un instante y sus manos comienzan a jalar mis ropas, intentan detenerme, hundirme, yo desespero, sigo gritando, siento el fango por todo mi cuerpo, es helado, estoy a punto de un paro cardíaco, no logro zafarme, sus manos me aprisionan, me cortan, siento morir, despierto…

De un brinco me senté en mi cama, mi corazón parecía desbocarse, sentía mucho miedo y un escalofrío se apodero de mi, estaba realmente temblando, poco a poco logre tranquilizarme, aunque esa noche no pude dormir…

Infinidad de sueños he tenido a lo largo de mis noches, algunos donde veo a gente conocida en situaciones en las que jamás los he visto antes, en lugares donde no viven o haciendo cosas que no suelen hacer, gente del pasado y del presente, personas conocidas y otras que no, algunas que hoy día ni siquiera están aquí. Me encuentro en un lugar y en un pestañear me encuentro en otro, sin secuencia ni orden, sin sentido, sin nada… lugares que jamás he visitado, inimaginables, maravillosos…

Hay veces en que cansada después de un largo día duermo tan placidamente que mis sueños son toda tranquilidad.

…es de noche, el cielo tiene un color azul marino, hay miles de estrellas en el firmamento y una luna llena que veo a través de las ramas de los árboles, avanzo descalza por un sendero, llevo un vestido blanco y muy ligero, siento una paz inmensa en mi interior, veo las estrellas y quisiera tomarlas a puños llenos, el olor a flores inunda el ambiente, de repente me elevo en las alturas, floto suavemente sobre aquella tierra que hacia sentir helados mis pies, me elevo… el viento mece mi cabello, caigo lentamente, al tocar el suelo de un impulso vuelvo a subir, estoy flotando, esta vez mucho más alto, caigo y vuelvo a subir, siento que toco el cielo, me siento feliz… despierto…

Me gusta soñar, me gusta recordar lo que sueño… siempre he pensado que aquellos sueños que se quedan tan grabados en mi mente tienen un significado muy especial.

He soñado que vuelo, he soñado que caigo, que me persiguen, que me hieren, que subo escaleras, que brinco entre las nubes, que quiebro vidrios con un bat, que me entierran viva, que me llevan en brazos, que salto cercas, que caigo en un foso repleto de serpientes, que corro bajo la lluvia, que me disparan, que mi chicle me quiere matar (aunque ustedes no lo crean) jajajaja, con vampiros que muerden mi cuello, que galopo en caballos sobre el mar, que converso con personas a quien no les veo el rostro, que voy en un tren o camino por un largo sendero, sueño con él, sueño con todo, cosas locas, cosas cuerdas, con secuencia o en terrible desorden, pero siempre, siempre sueño…

…y desde febrero un sueño recurrente ha aparecido, creo que será el que me acompañará por los próximos años… en fin ya veremos…

14 Comments:

Blogger Mario said...

Pues no dejes de soñar, ni dormida ni despierta...y trata de no perder la imaginación que tienes!...nunca fumes porque eso le resta a tu mente la habilidad para soñar.

Por otro lado que bueno que ya pudiste postear, ya te hacía en el verano de la investigación en el DF o de vacaciones...es bueno tenerte de vuelta!

Salut! :D

07 junio, 2005

 
Blogger Guffo Caballero said...

A mi me gusta soñar que puedo brincar bien alto y que llego a los lugares más lejanos bien rápido. Algo así como volar, pero no, casi, casi... Saludos.

07 junio, 2005

 
Blogger Bel said...

Wow Lari neta que a pesar de la longitud de tu post fue un placer leerlo... Envidio tu capacidad para recordar tus sueños tan perfectamente, y también envidio tus sueños! Son sueños como de princesa de la era medieval, ¡así te veo! por la forma en que describes los lugares y las ropas que llevas... en un descuido y en vidas anteriores fuiste una princesa, ¡qué padre! Te envidio porque mis sueños (cuando los recuerdo, lo cual no ocurre muy a menudo)son de lo más absurdos, ridículos, chuscos y sin sentido, con decirte que una vez soñé que se metían unos ladrones a mi casa y luego yo resultaba karateca y les daba su merecido y los lanzaba por la terraza dejándolos clavados en el pavimento jajaja o sea no se compara... Pero bien, qué chido que puedas recordar tan bien tus sueños, puedes ser una gran escritora... Bueno ya lo eres :)

07 junio, 2005

 
Blogger Ginger said...

Yo tambien tengo la facilidad de recordar siempre lo que sueño! y mis sueños favoritos son cuando me siento libre y puedo volar (literalmente)...como siempre lo he dicho SIEMPRE es un placer leer tus post, te mando un abrazote!

08 junio, 2005

 
Blogger gris said...

mE fascinooo! ah que vicio se me está haciendo esto de estar ratos leyendo algunos blogs, pero definitivamente es un placer. mE hiciste pensar en Freud, jajajaja. Hace algunos años estuve en un grupo "de los miércoles" donde leiamos la interpretaciónde los sueños del mismo autor, y era bastante interesante todo lo que se comentaba alrededor. En esencia los sueños son máscaras de material inconsciente que anda por ahi, y tiene que salir de alguna forma, que expresa algo que no está resuelto. pEro bueno, no se trata de disertaciones psicoanalíticas mi comentario, se trata de decirte que me encantó cómo retrataste con tu vida y tus sueños lo que estos representan para los seres humanos, todo un recorrido por la galería de los miedos, anhelos y demás que todos llevamos dentro. eS estupido esto que díré, lo se, pero cuando dijiste del sueño de mirarte al espejo y peinarte sentí miedo! recordé la pelicula del aro, con la mujer esa que se peinaba, uff (bueno, estas ya son proyecciones de mis miedos...ja) y lo que me hizo reir fue lo del chicle perseguidor! le ganaste a mi amigo que soñó que la salsa catsup lo perseguía por toda la avenida,jajajajaja.
Lari, de verdad gracias por regalarnos momentos deliciosos a muchos lectores asiduos a tu blog.

un aBrazo grande, me quito el sombrero

08 junio, 2005

 
Blogger Bito said...

Estoy seguro que de los sueños también se puede aprender, ya que nos ponen en situaciones que parecen cien por cien reales, y de alguna forma tenemos que salir de ellas.
Recuerda los sueños, que siempre se saca algo en claro...(incluso de las pesadillas).

09 junio, 2005

 
Blogger Cabeto said...

Siempre es rico soñar, le deja a uno emociones extrañas.

¡Saludos!

09 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Mario: los sueños son el alimento de mi alma, siempre he dicho que el día que deje de soñar simplemente moriré. Y fumar… mmm la verdad no me gusta, digo he probado el cigarro como en 4 o 5 ocasiones, pero no me llama nada la atención, además mancha los dientes :s jajajajaja Y nop aún no me voy al DF, primero me voy a Sinaloa a visitar a mi papi, de todas formas los tendré al tanto, un abrazo!

Guffo: usted siga soñando Mr Guffo, quizás algún día el sueño sea tan real que no puedas decir que fue sólo un sueño, saludos :)

Belinda: Gracias Beli! La verdad yo sí creo en las vidas pasadas, y no sé qué fui, pero sería padre haber sido princesa! jajajaja aunque creo que su vida no era tan al estilo que muestran las pelis. Y yo también tengo sueños descabellados o chuscos, ya verás un día contaré bien el del chicle que me quiso matar jajajaja fue uno de menta :s oye deberías contar el de los ladrones, estaría divertido! Un beso!

Is: pues la verdad sí me gusta recordar todo lo que sueño, digo las pesadillas en el momento no son nada agradables, pero después me gusta analizarlas creo que me sirven para conocerme un poco más. Tu sueño es interesante, y más aún que a veces sigas escuchando ese ruido! a lo mejor y tiene que ver con eso que dices que no fue una época muy grata, quizás algún día descubras qué significa, un beso!

Maluchita: conozco esa sensación, a veces cuando recién me despierto estoy toda feliz sin saber por qué, y al raro recuerdo lo que soñé, es maravilloso que por algo vivido en sueños nuestro estado de ánimo se torne feliz! Saludos :)

Ginger: que bien que los recuerdes! Es genial verdad? A mi también me gustan esos sueños en los que vuelo o en los que siento una inmensa paz, y mis favoritos son cuando visito mundos así como de cuentos de hadas, paisajes hermosos! Gracias por la visita, un abrazo!

Greecy: siii a mi también se me ha hecho un vicio! jajajaja que bueno que te gustó, es padre saber que alguien se entretiene con tus desvaríos jajajaja y que bien eso del grupo de los miércoles debió ser muy interesante, yo a veces leo sobre las teorías de los sueños para tratar de descifrar un poco más los míos, te mando un abrazo!

Bito: tienes razón, no lo había visto por ese lado, también nos dejan aprendizaje, lo tomaré en cuanta al recordar mis sueños, gracias, saludos!

Cabeto: siii torbellinos de emociones que te provocan miles de sensaciones! (ups un verso sin esfuerzo jajajaja que tonta me vi :p jijiijijiji) Saludos :D

09 junio, 2005

 
Blogger TheMexicanSniper said...

Muy buen post sabes yo tambien siempre recuerdo lo que sueño o a veces me pasan cosas muy freaks pero dejame te digo que muchos sueños reflejan cosas como por ejemplo tu temor a muerte soledad o estados de animo pero tambien habla de tu buen estado mental para recordar y memorizar cosas relacionadas con tu inteligencia sabias...

10 junio, 2005

 
Blogger Unknown said...

Soy malísimo recordando sueños.

Se te extraña, Larissa!

12 junio, 2005

 
Blogger Bel said...

Lariiiiiiiii ¿dónde te metes? Te mandé un mail, ¡a ver si lo checas!

14 junio, 2005

 
Blogger gris said...

lAri, estamos esperando nuevo post. eL vicio de leerte es grande, lo confieso.

aBrazos

14 junio, 2005

 
Blogger Larissa said...

Themexicanspiner: temor a muerte… sabes no lo sé, siempre he creído que a lo que menos temo en esta vida es a la muerte, quién sabe, quizás inconscientemente lo tenga, en fin, gracias por la visita!

Lupema: jajajaja siii has sido testigo, y esa vez creo que decía: ‘las pongo de tres en tres’, no olvidaré la carrilla que me persiguió durantes las semanas siguientes :p jajajajaja y el chicle era de un azul intenso, me disponía a tomar un cálido baño cuando de frente al lavabo y al espejo lo saqué de mi boca para tirarlo a la basura y de un salto brincó a mi cuello queriéndome estrangular jajajajaja saludos :)

Mr. Cougar: es una pena, porque recordarlos es maravilloso, aún así creo que tienes una enorme imaginación, gracias Mr i’m back.

Belinda: Beliii hola!!! Te eche de menos, sorry por no reportarme antes, espero verte en el msn, ya te contaré, un abrazo!

Greecy: gracias! y ya estoy de vuelta, prometo no perderme por tanto tiempo jajajaja saludos!

14 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. sony camcorder My fioricet butalbital fiorcet inkjet refills venlafaxine hydrochloride and solubility Ins and outs of car auctions Dedicated tribes2 windows server http://www.minivan-8.info buy ultram Mortgage lenders in charleston

25 abril, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home